Cave story plus

Cave Story es uno de los juegos que más aprecio del mundo independiente. Es el típico plataformas de los 90, con no muchos gráficos pero con una jugabilidad increíble. La historia es la de un pequeño robot que se ve atrapado en una cueva, y no consigue recordar nada de lo que paso antes. Nada mas llegar te encuentras con los mimiga, nativos de este misterioso lugar, que tienen forma de conejo. Por supuesto hay un malvado científico que desea apoderarse de todo y usar a los mimigas para sus fines. Como buen héroe que eres decides ayudarles, y así comienza tu lucha contra el malvado científico y sus secuaces.

atr-cavestory

De todos los juegos que he jugado de plataformas, para mi este es el mejor, no solo por que es actual sino por que tiene un encanto especial. Los gráficos están ahora en hd gracias a la nueva versión, pero sinceramente en los antiguos ya se discernía un gran trabajo artcavestorymainprotaístico y una gran variedad de escenarios. En cuanto al sonido que puedo decir, la música es entrañable y pegadiza, ademas de contar con gran variedad, y la remasterización a quedado perfecta. El control del personaje esta muy bien equilibrado, y permite hacer saltos y movimientos imposibles, si dispones de la destreza necesaria, y créeme cunado te digo que vas a necesitar destreza, por que a lo largo del juego va aumentando la dificultad de los saltos y los enemigos. No es que este sea un juego extremadamente difícil, pero decir que es fácil es como decir que el Super Mario Bros 1 es fácil, y la verdad no creo que sean muchos los que puedan decir que se lo han pasado sin trucos.

En definitiva es un buen plataformas-shooter en el que quedas atrapado por la historia y sus personajes, de una forma que pocos juegos me han hecho sentir. La historia tiene 3 finales distintos que dependen de las decisiones que vas tomando por el camino, de los cuales lamentablemente solo he visto 2, ya que el 3º es realmente jodido. Una de las curiosidades de este juego es la gran cantidad de armas, algunas que puedes coger o no dependiendo del camino que cogiste o la elección que tomaste.

Para terminar decir que por supuesto esta disponible para linux, y lo podéis encontrar en Steam a muy buen precio o descargar la versión anterior que es totalmente gratuita de aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s