VVVVVV

Con gráficos similares a Spectrum y en forma de HumbleIndieBundle conocí a este hermoso juego. Si bien al principio no le preste mucha atención, de momento que lo probé y empecé a jugar un poco quede totalmente absorbido por su mecánica simple y su hermosa banda sonora a 8-bits. Para muchos podría parecer que este tipo de juegos son de otra época y no merece la pena jugarlos, si es así deja de leer. En mi opinión un juego no se mide por sus gráficos ni por que toque la orquesta de japón, sino por lo que este tiene que aportar y VVVVVV tiene mucho que aportar.

vvvvvv-1889148

El juego empieza en una nave espacial en la que se encuentran nuestros protagonistas explorando el espació. De repente algo hace que el tele-transportador de la nave reaccione absorbiendo a todos salvo a Viridian, el capitán (no puedo evitar recordar Reservoir Dogs). En este momento deber explorar el mapa, encontrar a los demás teletubbies y rescatarlos.

El protagonistavvvvvv cuenta con una sola habilidad, cambio gravitatorio, de manera que puedes andar por el techo para así sortear obstáculos, y es que ni siquiera puede saltar. A partir de esta mecánica debes completar los complejos niveles, y si VVVVVV se caracteriza por algo es por su gran dificultad. Movimientos rápidos y precisos son necesarios constantemente para avanzar, y el juego se convierte en un prueba y vuelve a probar, pero a pesar de todo esto no se convirtió en algo molesto, mas bien todo lo contrario, acabo enganchando me por completo.

Aunque el juego no es muy largo si que cuenta con bastantes niveles, que se van descubriendo poco a poco en el mapa, y misiones opcionales, que la verdad no puede completar. Además de que la gran dificultad hace que repitas la misma fase una y otra vez, alargando el tiempo que necesitas para pasarte el juego . En definitiva un juego muy adictivo que podemos encontrar para linux en steam y precisamente esta de oferta a 2,49 €. Como dato curioso al final del juego te indica las veces que has muerto, que no van a ser pocas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s