Zombie games

Con la llegada de left 4 dead 2 a linux, me ha picado la curiosidad  por ver si existían algunos juegos de zombis en linux. Aunque no de la calidad que hay en windows, si que hay unos cuantos que merece la pena comentar.

Atom zombie smasher

AtomZombieSmasher_logo-280x280

En este juego, al contrario que en la mayoría de los juegos de zombis, no luchas por tu vida, sino por la de los habitantes de un pueblo. Diriges un helicóptero desde el que puedes dispara y lanzar ataques aéreos, y tu misión es matar a todos los puntitos morados (zombis), rescatando al mayor número de ciudadanos no contagiados. La dificultad del juego aumenta oleada tras oleada, y creadme  cuando les digo que es enrevesado, y conseguir las metas y logros de este no es nada sencillo.

Lone survivor

copia_lonesurv-artw

Esta pequeña aventura gráfica es una maravilla, desarrollada en flash y por lo tanto multiplataforma, nos da a conocer a un joven que queda atrapado en un apocalipsis zombi solo, y trata desesperadamente de encontrar a alguien más. Con el tiempo, se va volviendo más paranoico y empieza a ver cosas aun peores. Lamentablemente no cuenta con un gran numero de horas jugables, pero se disfrutan mucho las que posee. Para estar hecho en 2d es uno de los juegos con mejor ambiente que veo desde hace tiempo y sin duda habrá quien se pegue un buen susto.

Killing floor

El que sin duda es uno de los mejores juegos zombies que existe de momento en linux. Diseñado para matar y matar zombies, es un juego que cobra especial sentido cuando se juega con un grupo. Con la simple idea de sobrevivir cuanto más mejor, en este juego podemos disfrutar de enormes oleadas de zombies a los que poder masacrar con una cantidad nada despreciable de armas. Eso si la munición es limitada y las mejoras han de adquiriese poco a poco, y aunque la estrategia consiste en como atrincherarse mejor, se puede disfrutar de los distintos escenarios y una buena compañía.

imgkilling floor4

Por supuesto el que para mi es el mejor juego de zombies, ha llegado a steam en versión linux, y aunque todavía en fase beta (solo lo disfrutan los que ya tenían el juego), es un placer ver que valve cumple con sus promesas y poder disfrutar de left 4 dead 2 en linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s