Bajar la versión del kernel en Archlinux

Por desgracia, la última vez que actualicé mi sistema archlinux, tuve algunos problemas, como que no me apagaba ni suspendía el sistema. Pero estas cosas pasan con cualquier sistema. Me puse a indagar para encontrar una solución y al poco, caí en la cuenta de que podía deberse a la nueva versión del kernel (3.9.xx). La solución, cambiar a la versión antigua del kernel. La forma de hacerlo:

1- Encontrar la versión del kernel que vas a instalar, lo mas sencillo es que no la hayas eliminado de la caché por lo que encontrarás el paquete en /var/cache/pacman/pkg , o descargar la versión desde una página adecuada a tu distribución. Aunque si eres masoquista siempre puede descargarlo y compilarlo desde la página oficial de linux.

2- Instalarlo en el sistema, este caso es para archlinux, pero cada gestor de paquetes te da la opción de una forma u otra de instalar desde archivo.

sudo pacman -U /var/cache/pacman/pkg/linux-3.8.11-1-x86_64.pkg.tar.xz

Por supuesto este es el caso de que lo tengas en caché, en otro caso deberías poner la ruta completa del archivo. Si no puedes encontrar un kernel, en archlinux siempre tienes la opción de instalar la versión lts (linux-lts).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s