Microsoft Office estandar ISO

Mucha gente se queja constantemente de que hay algunas cosas en linux, que no están del todo resultas o necesitan usar windows para el trabajo, por que no encuentran las herramientas adecuadas en linux. Mucha gente se ha quejado últimamente de Libreoffice, y se han publicado una serie de artículos en los cuales se muestra como no podemos obtener mejores resultados con Microsoft Office, y se evidencia que la compatibilidad de Libreoffice es escasa.

A decir verdad a Libreoffice aun le queda mucho como sistema de ofimática, pero no todo es culpa de Libreoffice…. Muchos no lo sabrán, pero ISO, es una organización encargada de gestionar estándares “abiertos” a nivel mundial. Pues bien resulta que MOffice es un estándar ISO(docx), y qué significa esto?, pues que si quieres hacer un documento de texto debes implementar el estándar ISO, para que sea correcto a nivel mundial. Adivinan que ?, Microsoft se las ha arreglado para que MOffice sea un estándar, pero sin que puedas implementar el formato. En definitiva las aplicaciones deben implementarlo, pero al no tener licencia se ven forzadas a usar ingeniería inversa. Obviamente con ingeniería inversa te puedes aproximar, pero no es exacto.

Patents. Microsoft has patents that may cover your implementations of the technologies described in the Open Specifications. Neither this notice nor Microsoft’s delivery of the documentation grants any licenses under those or any other Microsoft patents. However, a given Open Specification may be covered by Microsoft Open Specification Promise or the Community Promise. If you would prefer a written license, or if the technologies described in the Open Specifications are not covered by the Open Specifications Promise or Community Promise, as applicable, patent licenses are available by contacting iplg@microsoft.com.

Esta claro que Libreoffice necesita mejorar, pero también necesita que le dejen avanzar. Por supuesto Microsoft no dejará que esto ocurra. Y así seguirá el imperio del terror, y la tierra seguirá cubierta por las sombras, que no dejan ver a los mas incautos la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s