Anodyne

Anodyne es un juego rpg clásico en 2d, creado por Analgesic Productions una compañía independiente reciente, que busca cautivar nuestros corazones retro con este título. Algo que sin duda conseguirá, pues si bien Anodyne no presume de un apartado gráfico de ultima generación, si que que cuenta con un trabajo artístico maravilloso y colorido. Y por si fuera poco es multiplataforma.

anodyne_color

Anodyne muestra un estilo inspirado en el legendario “A link to the past”, aunque con una mejora gráfica mas correspondiente al momento. A lo largo del juego se suceden varios guiños a zelda, tales como la forma de obtener un contenedor mas de vida. Incluso los sistemas de las mazmorras son parecidos en algunos aspectos como matar a todos los enemigos para que se abra la puerta o el sistema de llaves en confres.

La historia, bueno ….. es la típica historia en la que debes salvar el mundo, pero las tramas intermedias son raras de entender o bien soy muy torpe. En la historia encarnas a Young (Joven), que armado con una escoba debe salvar al mundo. Sin duda alguna es totalmente surrealista pero a pesar de los fallos que en mi opinión pueda tener la historia, el juego lo compensa y al final quedas totalmente complacido. Es posible que la historia pueda parecer un critica a las relaciones de la sociedad actual, no estoy del todo seguro y tiene diversos enfoques.

La jugabilidad es bastante simple, tiene un botón de saltar (cuando lo tengas) y un botón para usar la escoba, que además de hace daño a los enemigos te permite recoger y depositar basura para poder realizar diversos rompecabezas. El juego consiste básicamente en ir coleccionado cartas que son por así decirlo la llave para pasar a otros mundos o pantallas. Por lo general la dificultad del juego no es compleja, pero si que hay algunas mazmorras que pondrán a prueba tus nervios, sobre todo  si quieres conseguir cosas opcionales como mejoras de la escoba y cartas especiales.

anodyne_hard

El contenido auditivo no es menos importante, y es que la banda sonora del juego es encantadora, y sin duda recoge la sensación del momento, introduciéndote a mundos sorprendentes y llenos de color. Y no hes poco decir, que las 8 horas que le he dedicado al juego han sido siempre escuchando la banda sonora, y no como habituó  a usar mi música.

El juego en si no es realmente largo, incluso hay un logro en steam de pasárselo en menos de 3 horas, no obstante, cuenta con un contenido extra muy amplio y entretenido de encontrar, si es que puedes. En cualquier caso el juego se hace corto y acabas pidiendo más. En definitiva un rpg a la antigua usanza que hará las delicias de los fans de este género. Yo tuve la suerte de comprarlo cuando salió en thepiratebay por un solo dollar (0.78 €) aun a sabiendas de que los autores tienen colgado el original en el sito por si alguien lo quiere descargar gratis. La verdad no me arrepiento de haberlo comprado, sino de no haber pagado mas y es que el juego merece mucho la pena. Por supuesto ahora se puede encontrar también en steam y diversas plataformas.

anodyne_final_capture

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s