RollApp

Si bien no es nada nuevo, el mundo en la nube, nos brinda cada vez más opciones interesantes. Un de ellas , con la que me tope recientemente es RollApp. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que a pesar de ser una buena idea falla en aquellas cosas que se esperarían de una aplicación así.

Para empezar RollApp cuenta con dos sistemas de financiación:

  •  Anuncios que a decir verdad no son muy molestos, ya que estos se muestran solo al inicio de una aplicación por unos pocos segundos.
  • Y pago mensual, que no es alto y merecería la pena si no fuera por las fuertes deficiencias que encontramos en este SaaS .

anuncios RollApp

Sin duda seria algo increíble tener todas las aplicaciones de linux en todo tipo de dispositivos como tables, y sin necesidad de instalar nada ni guardar los archivos creados en sistemas que disponen de poco espacio. Pero por desgracia, el deseo se aleja de la realidad, ya que he intentado usar RollApp en una tablet, y por ninguno de los navegadores de los que disponía era soportado por la aplicación. Sin duda un duro golpe, ya que carece de sentido para mí usar estas aplicaciones online en mi PC , cuando las puedo usar mas cómodamente de forma nativa.

Otro tema a parte, es el retardo, que si bien no es un gran problema en aplicaciones como LibreOffice , puede resultar harto molesto en aplicaciones de dibujo como las que incluyen.  Y a pesar de todo LibreOffice podría resultar una aplicación interesante, si corrigieran algunas de  sus deficiencias en la nube. Para empezar no poder utilizar ctrl+v para pegar contenido o  drag&drop es imperdonable en los tiempos en los que vivimos. Por no decir que los únicos lenguajes en el corrector son inglés y ruso.

Libre office RollApp

A pesar de todo, podría tener salvación si como dicen, empiezan a incluir algunas aplicaciones  de Windows tan «necesitadas» en algunos trabajos profesionales, de otro modo aplicaciones como Google Docs cumplen mejor con el propósito que se desprende de aplicaciones de este tipo.

https://www.rollapp.com/

Deja un comentario